Noticias

PORQUE LES HE DADO EJEMPLO…

El Papa Francisco comenta en la homilía pronunciada en la cárcel “Regina Coeli” de Roma el jueves 29 de marzo de 2018: Jesús dice: “Porque les he dado ejemplo, para que también ustedes hagan como yo he hecho con ustedes” (Juan 13,15). Los pies en esa época eran lavados por esclavos, era un trabajo de esclavos, pero era un servicio. Jesús quiere hacer este servicio, para darnos un ejemplo de cómo nosotros debemos servirnos los unos a los otros. Jesús siempre miraba con amor.

Jesús da la vuelta a la costumbre histórica, cultural de esa época para dejar claro que, aquel que manda, para que sea un buen jefe, sea donde sea, debe servir.

El servicio: realmente hay gente que no facilita esta actitud, gente soberbia, gente odiosa, gente que quizá nos desea el mal; pero nosotros estamos llamados a servirles más. Y también hay gente que sufre, que está descartada por la sociedad, al menos por un período y Jesús va ahí a decirles: Tú eres importante para mí.

Jesús no nos abandona nunca, no se cansa de perdonarnos. Nos ama mucho. ¡Miren cómo arriesga Jesús! Antes de darnos su cuerpo y su sangre, Jesús se arriesga por cada uno de nosotros y se arriesga en el servicio porque nos ama mucho.

El Santo Padre Francisco comenta: Estoy seguro de que todos nosotros tenemos ganas de estar en paz con todos. Pero en nuestro corazón muchas veces hay sentimientos encontrados. Es fácil estar en paz con aquellos que queremos y con los que nos hacen el bien; pero no es fácil con aquellos que nos han hecho mal, que no nos quieren, con los cuales estamos en enemistad. Y pedimos al Señor, en silencio, la gracia de dar a todos, buenos y malos el don de la paz.

Por Lolbe Carrillo, Academia San Juan Diego, Marzo 2019.