Este es el objetivo del Congreso Eucarístico Nacional 2019:

“Las Iglesias Particulares que peregrinan en México convocadas en Congreso Eucarístico, reflexionan sobre la necesidad de profundizar y renovar constantemente su fe eucarística y proyectarla en acciones que favorezcan su vida pastoral a fin de continuar trabajando por la paz y la justicia que permitan una sociedad más fraterna y solidaria”.

Para lograrlo, proponemos un itinerario para ir caminando en distintos niveles de participación eclesial, con la finalidad de ir sensibilizando a nuestras comunidades sobre la centralidad de la Eucaristía en la vida cristiana. Recordemos que, la antífona del Cántico Evangélico de las II Vísperas de la Solemnidad de Corpus Christi, expresa hermosamente la grandeza del don de la Eucaristía: “¡Oh sagrado banquete, en que Cristo es nuestra comida, se celebra el memorial de su Pasión, el alma se llena de gracia y se nos da la prenda de la gloria futura”!

Es nuestro deseo honrar debidamente a Jesucristo Sacramentado, por eso nos esforzaremos para que el Congreso Eucarístico, sea una verdadera statio, a la cual están convocadas todas las Iglesias Particulares que peregrinan en México, para profundizar juntamente el misterio de la Eucaristía y venerarlo públicamente con el vínculo de la caridad y de la unidad. (Cf. RCEFM 105)